Nuestras Orquestas

Los Melódicos, 64 años de baile y alegría

Venezuela y el Caribe se encuentran de fiesta y bailan al son de la extraordinaria música de las diferentes producciones discográficas que ha realizado la Orquesta Los Melódicos. Esta famosa orquesta Venezolana de música latina fue fundada en 1958 por el maestro Renato Capriles, quien fue su director musical hasta el año 2014 cuando ocurrió su fallecimiento.

Con su lema original: “La orquesta que impone el ritmo en Venezuela”, Los Melódicos se mantiene más vigente y actualizada que nunca. Al igual que la mayoría de las agrupaciones tipo banda consta de cinco saxofones, dos trombones, tres trompetasbajopiano, y la percusión correspondiente, de congasbongógüiromaracas y timbales. En sus inicios participaron Víctor Piñero llamado el “Rey del Merecumbé”, Rafa Pérez, Manolo Monterrey llamado “El Ciclón Antillano”, Niro Keller y la cantante cubana Emilita Dago, además de Lee Palmer, Perucho Navarro y Verónica Rey.

Los Melódicos

También ha sido escuela y plataforma para otros artistas que moldearon su talento de la mano del maestro Capriles y lograron capitalizar sus sueños como son los casos de los reconocidos intérpretes: Miguel Moly, Roberto Antonio, Diveana, Liz, Yamileth, Hildemaro y Tony… Entre muchos otros que han gozado de la oportunidad de pertenecer al tren delantero de tan prestigiosa orquesta. Al igual que muchísimos cantantes también una buena cantidad de músicos profesionales han deleitado con sus instrumentos a grandes multitudes de personas de diferentes edades que han bailado al ritmo de Los Melódicos.

En su extensa trayectoria ha recibido los más importantes premios que se dan en Venezuela al igual que en otros países donde su música y trabajo ha sido reconocido como: Colombia, España y Estados Unidos. Más de cien (100) producciones musicales constituyen su piso artístico, lo cual le ha sido valedero para un Récord Guinness histórico dentro de la música popular.

En la actualidad con 64 años de ininterrumpida carrera, Los Melódicos sigue siendo la  líder de las ferias, bailes públicos y privados y de otros grandes acontecimientos en el ámbito de la música en Venezuela y fuera de nuestras fronteras, sigue marcando el compás como “La orquesta que impone el ritmo en Venezuela”. Con la heredera  del maestro Capriles, su hija Iliana;  hoy al frente de la fabulosa y famosa  orquesta, nos promete muchos nuevos encuentros sociales donde la música de todos los tiempos hecha con amor en nuestro país por Los Melódicos será la primordial para darnos la alegría respectiva.

Los Melódicos