Sala de espectáculo

La Juana Sujo de la Casa del Artista, un espacio para todos

El gran resultado de la iniciativa y lucha constante de un grupo de artistas, empeñados y soñadores en construir una sede donde el artista de las diferentes manifestaciones de la cultura y farándula Venezolana tuviera su espacio en particular, un buen día se logró la conquista de lo que hoy con gran representatividad es “La Fundación Casa del Artista”. Entre quienes no descansaron en esta lucha se encontraban los siempre recordados: Amador Bendayán (Fundador y primer Presidente) Alfredo SadelNéstor Zavarce, Mario SuarezVíctor Morillo, Héctor Cabrera, José Moreno (del Trio Jirahara), los Hermanos Aparicio, (Isabelita y Rafael Ángel)… Entre otros.

La Juana Sujo de la Casa del Artista, un espacio para todos
La Juana Sujo de la Casa del Artista, un espacio para todos
La Juana Sujo de la Casa del Artista, un espacio para todos
La Juana Sujo de la Casa del Artista, un espacio para todos
Avinpro entrega reconocimiento al Gabán Tacateño en sus 60 años de vida musical.

Exitosamente el 10 de agosto de 1985 mediante el Decreto Presidencial No. 1.500, publicado en Gaceta Oficial No. 33.685, Se creó esta magnífica sede que ha sido testigo de múltiples y grandes acontecimientos artísticos, musicales, culturales y sociales de nuestro vivir venezolano. La estructura vital de la construcción se compone de cuatro espacios exclusivos dedicados a diferentes actividades programadas por la fundación: Sala Elsa Morales, Sala Fernando Gómez,  Sala Doris Wells y la principal o más grande, Sala Juana Sujo. Este maravilloso y recientemente renovado recinto puede albergar en su espacio 473 personas en cómodas butacas, además; se encuentra acondicionada con una esplendida consola de iluminación, un extraordinario sonido acorde a los eventos realizados contentivo de una consola de 24 canales, camerinos y todas las necesidades técnicas respectivas de una sala a la altura de las más importantes del mundo. La Sala Juana Sujo fue diseñada característicamente para obras de teatro, conferencias, eventos, actos académicos, espectáculos musicales, conciertos…Entre otros eventos, donde el escenario de esta prestigiosa sala ha sido la plataforma para el éxito alcanzado por los grandes artistas que han desfilado por sus tablas.

Desde el momento de su funcionamiento, “La Fundación Casa del Artista” ha contado con la presencia de personas muy valiosas al frente de su jefatura presidencial, que de forma sincera y celosa han velado por la estabilidad de toda la estructura, teniendo como objetivos la premisa de mantener con principios nobles la visión y misión con que fue creada y fundada La casa del Artista. El grande de la animación y actor Amador Bendayán fue su primer presidente, el mismo fue seguido por la primerísima Mirla Castellanos,  quien fue relevada por la cantante Cecilia Todd, Cecilia le entregó el mando a la actriz Violeta Alemán y ella al teatrero Carlos Silva. La actriz Lisett Torres siguió con las labores pertinentes, para que posteriormente el actor Roberto Messutti asumiera también la responsabilidad presidencial.

En la actualidad la actriz y cantante Susej Vera lleva las riendas de la fundación, realizando un extraordinario papel en pro de esta casa, sus trabajadores, sus empleados y de todos los cultores y artistas en general que cada vez están más cerca de lo que les pertenece, teniendo el acercamiento permanente a través de los diferentes proyectos que son manejados con fortalecimiento y gran criterio por mayor beneficio para el artista nacional.

…¡Y que suene la música!

El Reencuentro está en la calle

Año 2022 – Número 9