Reparto musical

Cecilia Todd, una voz que endulza los acordes de la música

Hablar de Celia Todd es hablar de la Venezuela que todos amamos, su expresión musical y su sentimiento nacionalista va mas allá del horizonte imaginario lleno de querencias que cualquier venezolano pueda sentir.

Cecilia Todd, una voz que endulza los acordes de la música

Esta extraordinaria Venezolana nació en Caracas el 4 de marzo de 1951, su inclinación por la música nace en el seno de su familia donde nunca faltó un cuatro como elemento representativo de la música en el hogar de todo nativo en esta tierra, Cecilia comenzó a ejecutar este instrumento nuestro cuando apenas tenía 5 añitos y el mismo lo aprendió a tocar con perfección… Dicho por grandes expertos.

Cecilia Todd, una voz que endulza los acordes de la música
Cecilia Todd, una voz que endulza los acordes de la música
Su excepcional voz del canto nuestro y latinoamericano debuta en 1972 y a fines de ese año efectúa su primera aparición internacional en Otatwa y Montreal. En el 73 viaja a Barbados, Perú y Argentina radicándose en Buenos Aires tres años. Estudió Técnica Vocal con la reconocida Profesora Susana Naidich. Estando en Argentina en 1974 es invitada a un estudio de grabación a realizar una prueba para ser presentada a la disquera que editaba los discos de Mercedes Sosa, con gran impresión la dichosa prueba no tuvo más arreglos y los disqueros decidieron aprobarla de esa manera, lo que se convirtió en el gran éxito de Cecilia; obteniendo por la crítica de entonces maravillosos comentarios. Pajarillo Verde; viene a ser su primer gran lanzamiento en su primer Lp para la época, trabajo que fue incluido entre los 100 mejores discos del Siglo XX, según el Diario Clarín de Buenos Aires, Argentina el 29de diciembre de 1999, quien además la declara: “La más importante revelación folklórica del año”.
Cecilia Todd, una voz que endulza los acordes de la música

Cecilia; a lo largo de su carrera ha realizado giras musicales en países como: México Inglaterra, España, Finlandia, Nicaragua, Argentina, Cuba, Bolivia, Puerto Rico, Holanda, Francia, Japón, China, USA alternando sus presentaciones con grandes figuras como Joan Manuel Serrat, Chico Buarque, Astor Piazzolla, Zimbo Trio, Silvio Rodríguez, Pablo Milanés y Mercedes Sosa …Entre otros. Cecilia tiene la particularidad de cantar y dominar de manera perfecta los diferentes ritmos y géneros de nuestro país…Vals, Joropo, Pasaje, Merengues, Tonada, Música oriental, música Zuliana, música Larense… En fin; toda la amplitud de la música nuestra es engalanada por la dulce, cadenciosa, melodiosa, afinada y armónica Voz de Cecilia Todd, que con cuatro en mano se adueña de los más exigentes escenarios.

…¡Y que suene la música!

De lo que me estoy enterando

Año 2022 – Número 9