De última hora… de última hora…

María Teresa en sus 60

María Teresa en sus 60

Nuestra cantante de todos los tiempos María Teresa Chacín nos anuncia para este 2022 una serie de conciertos dentro y fuera del país con motivo de celebrar sus 60 años de carrera musical, muy pronto nos enteraremos cuando y donde se realizará esta serie de presentaciones con los que la artista siempre nos ha llenado de satisfacciones con su talento como intérprete de la música de nuestro país en sus diferentes géneros.

María Teresa inició su carrera como cantante al formar parte del Orfeón Universitario de la UCV desde 1963, destacándose durante 8 años como solista. Sin embargo, gracias al respaldo de su hermana Rosa Virginia Chacín, también cantante, en 1961 logra ser contratada por la empresa discográfica venezolana Palacio de la Música para grabar su primer LP, titulado Chelimanías, en el cual el músico y compositor venezolano Chelique Sarabia la acompañó con su conjunto.

María Teresa cuenta con un repertorio plasmado en más de 50 producciones musicales entre LP, CD y otros formatos con el cual se ha paseado por los más importantes escenarios del universo del espectáculo en diferentes países Latinos y en otros continentes.

Desde Avinpro nos sumamos a tan preciada fiesta para celebrar con alegría las metas alcanzadas por nuestra artista criolla, que no se detiene en seguir llenando los corazones de los tantos amantes de su música y que nos promete no bajarse aun de las tarimas donde su cancionero ha sido consentido y sigue siendo aplaudido por las multitudes.

María Teresa en sus 60

Yunnis le canta al llano de invierno

Yunnis Jackeline Pinto mejor conocida en el medio musical como: Yunnis Pinto “La Princesa de Anzoátegui”, tiene un nuevo sencillo en promoción para aperturar este 2022, el cual está siendo distribuido a través de plataformas electrónicas para todas las radioemisoras y programas especializados en música llanera en Venezuela y Colombia.

El tema que nos presenta Yunnis es un pasaje de corte criollo sabanero titulado: “Mi llano en invierno”, el cual le pertenece en letra y música al cantautor oriundo de Tucupido-Guárico Julián Arveláez. Ya este sencillo en lanzamiento tiene su audiovisual realizado en escenarios naturales de la tierra llanera y donde la fabulosa interprete se mezcla a traves de canto con la belleza de los paisajes de este lugar.

El tema contó con los arreglos musicales del maestro Abelardo Mérida en el arpa, en el cuatro respaldando a la artista está Jesús «Marruñeco» Sánchez, el bajo está a cargo de José Miguel Cherubinni y las maracas el maestro José Pérez. La grabación se realizó en la ciudad de Los Teques – Miranda –  Venezuela en los estudios Berakhmfrecords con la dirección técnica mezcla y Masterización de  Francisco Meza. Por otra parte el video clip es producido y dirigido por Joel y Jennifer Meléndez.

Yunnis Pinto “La Princesa de Anzoátegui” nació en el Caserío Las Mayitas en el Municipio Mag Gregor del estado Anzoátegui el 18 de Diciembre de 1981, está cantando profesionalmente desde los 22 años y actualmente reside en la ciudad capital de Venezuela-Caracas; desde donde viaja constantemente para cumplir los compromisos de agenda en diferentes ciudades y pueblos de nuestro país.

Yunnis Pinto

C4Trio multifusiona la música

Año 2022 – Número 8